Atención Ciudadana

Debido a la enorme demanda de los ocotlenses para que sus mascotas sean esterilizadas con el objetivo de controlar la población de animales en el municipio y detener el problema de perros en las calles, la Unidad de Control Animal informa que la campaña de cirugías se extenderá hasta el 23 de octubre para que más personas lleven a sus canes y felinos.

La primera etapa del proyecto inició el pasado 14 de septiembre contemplando finalizaría el próximo 4 de octubre, detallándose que al momento han sido intervenidos 124 pacientes peludos, tanto perros como gatos, de los cuales un 28 por ciento son animales en situación de calle, los cuales fueron llevados por rescatistas independientes que en mucho han apoyado la iniciativa del gobierno municipal.

Sobre la marcha se decidió que las esterilizaciones continúen, eso gracias a la buena disponibilidad del médico veterinario que aceptó seguir trabajando luego de que se hiciera una petición formal a la Región Sanitaria 04 con sede en La Barca, Jalisco, dependencia de la que forma parte el profesional en salud animal que seguirá atendiendo a los peludos en el quirófano habilitado en las instalaciones ubicadas en la Unidad Deportiva Norte.

Por tanto, tendremos una segunda etapa de dicha campaña que será del 5 al 23 de octubre para cubrir más espacios ante la demanda de rescatistas y amos de mascotas. Si aún no llevas a tu mascota y esta es mayor de 2 meses recuerda hacer una cita llamando al 392925-07-02 entre 10 de la mañana y 2 de la tarde.