Atención Ciudadana

Hace unos minutos concluyó la presentación del proyecto Recrea Familia, iniciativa de la Secretaría de Educación del Estado para incentivar la enseñanza más allá de los conocimientos con el objetivo de involucrar a padres de familia en la formación de niños, niñas y jóvenes jaliscienses.

Con la asistencia de Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación del Estado, Paulo Gabriel Hernández, presidente de Ocotlán y alcaldes de Jamay y Poncitlán, se desarrolló la ponencia de este ambicioso proyecto educativo.

Posterior al mensaje de bienvenida de nuestro primer edil, Paulo Gabriel Hernández, el secretario citó la necesidad de buscar alternativas entre instituciones escolares, estudiantes, sus padres y familias para contribuir en el desarrollo académico a pesar de la adversidad.

Considerándose a Ocotlán como el municipio piloto para emprender proyectos educativos con el uso de nuevas tecnologías tomando en cuenta principios cívicos, éticos y morales para recuperar valores sociales que fortalecen a una comunidad ante enemigos que la flagelan como la delincuencia, consumo de enervantes, la deshonestidad y otras conductas antisociales que provocan la fragmentación incluso desde la familia.

Los planes contemplan también las denominadas “escuelas para la vida”, incrementar la formación de los maestros, mantener los frentes que ha abierto para alumnos, profesores y directivos, echar a andar el programa que beneficiará a padres de familia y formar de manera integral desde el punto de vista humanista y a través de una cultura de la paz centrada en la sana convivencia escolar. 

El modelo educativo parte del proyecto Recrea no se limita a la entrega de apoyos como útiles escolares, mochilas, uniformes y calzado, sino que busca generar condiciones para la formación sólida de niños y jóvenes.