Atención Ciudadana

Continuamos reforzando al municipio en el rubro de seguridad pública con la entrega de uniformes nuevos y equipo a miembros de nuestra Policía Preventiva Municipal con recursos del Subsidio a los municipios para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG 2020), programa ante el cual cumplimos con estándares y lineamientos, lo que permitió la adquisición de lo necesario para que los gendarmes cumplan con su deber en estos días de pandemia, debidamente protegidos para cumplir con el deber.

Personal de la corporación recibió 380 camisolas y pantalones tácticos en color azul marino y con micro-bordado, atuendo de acuerdo al manual de identidad de FORTASEG 2020, 244 pares de botas, 150 gorras ajustables con micro-bordado, 200 chamarras también con características ordenadas por la autoridad, y 61 fornituras de nylon con ocho accesorios. 

A los uniformes se sumaron 6 cascos balísticos de última generación con el escudo de la corporación al frente, 4 bicicletas tipo montaña equipadas como patrullas, con luces delantera y trasera color rojo y azul, incluyendo sistemas de batería recargable con balizamiento y cuatro cascos protectores para ciclista.

El listado consideró equipo de protección ante el COVID, siendo esto 4 termómetros infrarrojos láser, 885 litros gel antibacterial, 531 caretas médicas e igual número de trajes tipo overol desechables, 160 cajas guantes de látex, 1,602 cubrebocas de neopreno (lavable) y 177 lentes tipo goggles. 144 sobres sanitizantes, 531 metros de franela y 885 litros jabón para manos. En total la inversión fue de 2 millones 571 mil 923 pesos. 

Con logros y apoyos como estos refrendamos dos compromisos, con la ciudadanía que cuenta con policías capacitados y con nuestros uniformados que salen a las calles debidamente equipados y protegidos para que cumplan con su labor.