Atención Ciudadana

En sesión de Ayuntamiento se sometió a votación la aprobación para desincorporar del municipio parte de un área de dominio público para destinarla a la venta de lotes con apoyo de programas de vivienda de interés social federales o estatales, esto, para ayudar a familias en condiciones precarias que viven en casas de cartón, lámina o plástico para que pudieran tener una casa propia. 

La iniciativa analizada y discutida en la comisión de patrimonio y vehículos estudió todo lo referente a la propuesta considerando la desincorporación de una superficie de 1,800 metros cuadrados, menos del 10 por ciento del total del predio ubicado en el punto conocido como Habitacional San Andrés. Esta área se fraccionaría en 20 lotes para entregarlos a familias vulnerables con cómodos pagos. 

Este proyecto, viene de la mano con el programa “Vivienda Social” donde se construirán viviendas a quienes no tienen casa propia y cuentan con un predio. Sin embargo, muchos ciudadanos quisieron acceder a este programa sin contar con predios, por lo que la iniciativa era brindarles este beneficio.  

Este pasado martes 8 de septiembre, día de la votación, regidores de oposición votaron en contra del proyecto viable y con sustento jurídico que tenía como finalidad generar una oportunidad de vivienda digna, que en nada afectaba los bienes del municipio pues se contempló cada detalle de manera responsable.

Los regidores que votaron en contra para dar luz verde a este proyecto de vivienda que necesitan ocotlenses en situación de emergencia para acceder a mejores condiciones de vida fueron: Enrique García Hernández y María Lucina Limón Ramírez (MORENA), Karina Romo Plascencia (PAN), Juan Manuel Alatorre Franco (PRI) y Josué Ávila Moreno (independiente). 

Los regidores que votaron a favor de la iniciativa corresponden a: C. Paulo Gabriel Hernández Hernández, C. Lilia Denisse Chávez Ochoa, C. Juan Antonio Mercado Vargas, C. Verónica Guadalupe Domínguez Manzo, C. Miguel Ángel Robles Limón, C. Bertha Alicia Rocha García, C. Deysi Nallely Ángel Hernández y el C. Julio César Marquéz Lizárraga por MC; y C. Manuel Gutiérrez Muñoz (PAN).