Atención Ciudadana

Los talleres de concientización contra la violencia de género impartidos por el Instituto de la Mujer de Ocotlán convocaron a mujeres lideres de comunidades aledañas para hablar de tipos de violencia, prevención, discriminación y derechos de la mujer, así mismo, proporcionar herramientas y un manual de trabajo con información para el desarrollo personal.  

Mujeres de comunidades como Rancho Viejo, El Pedregal, San Martín de Zula, San Juan Chico, La Muralla, San Andrés, Labor Vieja y Puerta de los Ranchos participaron en dinámicas de inclusión, conversatorios y reflexiones para identificar las modalidades de la violencia contra la mujer.  

El objetivo de los talleres es impartir conocimientos que puedan ser transmitidos a comunidades con altas tasas de violencia contra niñas y mujeres, así como promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres. 

Las mujeres capacitadas recibieron información eficaz para combatir la violencia física, verbal, sexual, psicológica, económica y patrimonial en todos sus espacios. 

Se compartió información clave para un mejor conocimiento de Derechos Humanos, igualdad de género, masculinidades y los ciclos de violencia del amor romántico. 

Mujeres y adolescentes de distintas edades empatizaron y compartieron experiencias  del rol que desempeñan en su comunidad y su familia, las microviolencias de su vida diaria y el reto de ser mujer en la cotidianidad de su entorno más cercano.  

 

En un ambiente de empoderamiento femenino las mujeres del municipio trabajan en conjunto con el Gobierno de Ocotlán y la Dirección de Fortalecimiento Municipal de la SISEMH en la edificación de redes de apoyo y erradicación de violencias.