Atención Ciudadana

Una manera de ser responsable con nuestras es evitar su reproducción para moderar la población animal y con ello reducir los casos de perros y gatos en situación de calle, sin amparo y refugio alguno. Para ello la Unidad de Protección Canina emprenderá la campaña de esterilización del 14 de septiembre al 3 de octubre, mediante la cual se realizarán 300 cirugías a perros y gatos, machos y hembras, a partir de los 2 meses de edad, sin costo alguno.

Los requisitos para los amos de caninos y felinos son agendar la cita para la intervención quirúrgica de su mascota llamando al teléfono 925-0702. Una vez realizada deberán acudir con su perro o gato a la hora acordada, recordando que de 8 de la mañana a 12 del medio día se atenderá a pacientes adultos (de 12 meses en adelante), y por la tarde, de 4 a 6, a los cachorros (menores de 12 meses).

La condición es llevar mascotas completamente sanas, sin vómitos, diarreas o algún padecimiento que altere su vitalidad, respiración u otro. Además de que deberán estar en ayuno total, sin alimento ni agua, antes de la operación. Su traslado deberá ser seguro, perros con correa y gatos en su caja transportadora, sin olvidar que el amo deberá llevar una cobija o toalla para su mascota sin olvidar el cubrebocas por indicaciones sanitarias.

Las cirugías las realizarán veterinarios en instalaciones de la Unidad de Protección Animal habilitadas para ello, ubicada en el interior de la Unidad Deportiva Norte “Jonny Magallón”. 

Recuerda agendar con tiempo y respetar la hora pues se programarán varias cirugías al día y los tiempos de atención serán medidos.