Atención Ciudadana

Inspectores del departamento de Medio Ambiente realizan recorridos en distintas esquinas de la ciudad donde se ubican las bocas de tormenta que permiten el desfogue rápido de agua de lluvia. Esto para limpiarlas de basura, desechos y todo aquello que taponee la red de drenaje pluvial.

Al momento se han limpiado 7 de estas, siendo las ubicadas como puntos rojos en los cruces de las calles Reforma y Juárez, zona centro; Honorato Barrera y 2 de abril, colonia Mascota; en el parque de la Infonavit 1, Emiliano Zapata e Hidalgo, Nuevo Fuerte; avenida 20 de noviembre y Progreso, colonia María Esther Zuno; Guillermo Prieto y González Ortega, colonia Florida; y Domingo Márquez y Malecón norte, mientras que en proceso están las de Luis Moya y 1910, Moctezuma y Reforma, Morelos y Reforma, Moctezuma y Ocampo, y Reforma y Luis Moya, en el centro.

Mantener en buenas condiciones la red de alcantarillado permite que después de las tormentas el agua fluya. Por ello la importancia de que los habitantes comprendan que arrojar basura a las calles, dejarla en las esquinas, y peor aún, tirar objetos grandes, es una irresponsabilidad para toda la comunidad pues en las tareas de limpieza se han encontrado hasta sillones, situaciones que nos obligan a pedir se abstengan de hacerlo pues las consecuencias son terribles para otras personas.

Los trabajos de limpieza incluyen terrenos baldíos para retirar basura e impedir que el agua se acumule en esos sitios, esto como parte del combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.

Contamos con la ciudadanía para mantener las bocas de tormenta y alcantarillas despejadas, pues tanto de ellos como del gobierno depende que garanticemos la seguridad durante y después de las torrenciales lluvias.