Atención Ciudadana

Para reforzar las indicaciones de salud a fin de detener el avance del COVID en Jalisco, el gobierno del estado en conjunto con la Universidad de Guadalajara, Cámara de Comercio, universidades, equipos deportivos, televisoras, diarios estatales, gremios e iniciativa privada  lanzó la campaña “Estamos junt@s y lo traemos bien puesto” mediante la cual se hace entrega de cubrebocas a la población, medida a la que se sumó Ocotlán. 

Funcionarios locales comenzaron con la entrega de cubrebocas a personas en diferentes puntos de la zona centro, recordándoles que el cubreboca protege tanto a quien lo usa como a otros siempre y cuando se utilice correctamente y no se lleve como accesorio. En total se entregarán 4 mil cubrebocas. 

La campaña tiene como objetivo concientizarnos pues se detecta una relajación en las medidas de protección, lo que incrementó el número de casos por contagio en la entidad y el riesgo de que se detenga toda actividad bajo la premisa del botón rojo, medida extrema que obligaría a parar a Jalisco con impacto en el empleo, comercio e industria y sus severas consecuencias para la economía de todos.

Recuerda que si tu cubrebocas es reutilizable puedes lavarlo y usarlo nuevamente, además de colocarlo correctamente. Por favor, úsalo cuando estés en la calle o junto a otras personas para disminuir la probabilidad de que te enfermes, sin olvidar utilizar gel y guardar tu distancia. En tus manos y cuidado está tu salud y la nuestra.