Atención Ciudadana

Se dio el banderazo para la construcción del que será el Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), obra autorizada por el cabildo el mes de junio pasado con la finalidad de que la ciudad cuente con un módulo permanente y funcional que oriente y auxilie a quienes visitan Ocotlán por cualquier motivo, placer, descanso, negocios u otro interés.

El CAPTA contará con personal que atenderá a quien lo requiera, ya sean turistas nacionales o extranjeros, a los que se brindará información sobre hoteles, restaurantes con gastronomía de la región, sitios de interés ya sean culturales, históricos, religiosos, atractivos naturales y demás, despejando dudas de los visitantes para ayudarles a hacer su estancia más placentera. El lugar contará también con espacio para el resguardo de equipaje y pertenencias de las personas en tanto se instalan como huéspedes, así como de un lugar para venta de artesanías locales y recuerdos de nuestra ciudad.

Las obras de edificación se realizan en el malecón norte sobre el andador Coronel Guerrero, respetando al máximo el arbolado y áreas verdes de la zona, inmueble que contará con recepción, estancia, guarda equipaje y un espacio para exposición y venta de artesanías. Es importante mencionar que en esta obra, el gobierno estatal aportará el 50%.

El objetivo es reactivar el turismo, actividad que fue de las primeras en detenerse al inicio de la pandemia, y una de las últimas en esta etapa de reactivación económica, motivo por el cual gobierno y ciudadanos ocotlenses debemos hacer un esfuerzo por recuperarnos atrayendo visitantes para, con nuestra amable hospitalidad, hacer que se enamoren de nuestra tierra y regresen una y otra vez.