Atención Ciudadana

Continuamos con la entrega de apoyos a través del programa Contigo a la mesa, ahora en beneficio de quienes se dedican al oficio de lavar autos en distintas zonas de la ciudad, empleo que tuvieron que suspender durante la contingencia sanitaria, pero que poco a poco retoman conforme se establece la llamada nueva normalidad en la vida cotidiana de Ocotlán.

Además de despensas completas que incluyen alimentos básicos y productos de limpieza e higiene, los lavacoches recibieron líquido sanitizante (sales cuaternarias) para su seguridad al realizar sus labores diarias, gracias al apoyo de funcionarios de gobierno, empresas y particulares que siguen colaborando para ayudar a quienes lo siguen necesitando en nuestro municipio.

En la entrega de despensas, se les brindó a los lavacoches el protocolo de cómo laborar en tiempos de COVID-19, en el lavado del vehículo, especificando los lugares de contacto que deben ser adecuadamente sanitizados; manijas de las puertas, volante, palanca de cambios, botones, perillas y tapa de gasolina. 

Al momento hemos brindado tres capacitaciones a sectores diferentes, para apoyarlos a integrarse a la nueva normalidad: Empleadas domésticas, Meseros y Lavacoches.