Atención Ciudadana

Si te gusta la música y compones o crees tener dotes de compositor, pero no cuentan con las técnicas elementales, no dejes pasar esta oportunidad. La Casa de Cultura de Ocotlán ofrece el curso “Elementos prácticos y básicos para la composición musical”, impartido por el reconocido maestro Wilfrido Íñiguez Hernández y dirigido a quienes escriben y componen siguiendo sus instintos naturales contando con una formación básica. El objetivo del curso es ampliar sus conocimientos para que pulir el talento y tengan oportunidad de incursionar en un campo más serio o profesional cumpliendo con la exigencia del arte.

El curso-taller teórico y práctico se impartirá durante 5 sábados comenzando tentativamente el próximo 4 de julio (dependiendo del número de inscritos), con una cuota de recuperación de 350 pesos por sesión, siendo en total 1,750 pesos por las cinco clases, pero en caso de cubrirlo en una sola exhibición el costo será de 1,500 pesos.

La estructura de las clases y método será con atención personal, por lo que el cupo será con un mínimo de ocho alumnos y un máximo de doce para garantizar eficiencia y resultados, además de que se resguardan las debidas indicaciones por la pandemia de COVID que exige distancia prudente entre personas dentro de un espacio. Los temas principales que se presentarán son: ritmo, melodía y armonía.  Escala diatónica, modo mayor y menor. Intervalos y su formación. Armonía cifrada. Acordes y tipos de acordes. Inversión de acorde. Progración o tipos de progresiones. Análisis armónico. Re armonización de melodías y estructura melódica, entre otros.

Por tal motivo, se pide confirmar su asistencia a través de un mensaje al correo electrónico: wilguez12@gmail.com, un día antes de la primera sesión, programada para este sábado 4 de julio.

Para mayores informes e inscripciones acudir a Casa de Cultura o llamar al teléfono 922-3185.