Atención Ciudadana

Concluyeron las actividades a cargo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) denominada “En Jalisco las adolescencias hablan” donde se conformaron diálogos intergeneracionales en los que Ocotlán fue uno de los 4 municipios a nivel estatal en participar de manera virtual, con autoridades y jóvenes ocotlenses. 

Los temas que se expusieron fueron; Nuestro derecho a la salud en tiempos de contingencia por COVID-19 y Nuestra seguridad en tiempos de confinamiento por COVID-19. 

El primer foro virtual se realizó el pasado martes participando el ponente Ángel Israel Nuño Bonales, director de promoción de la salud de la Secretaría de Salud Jalisco, respondiendo y planteando posibles escenarios en sus respectivas áreas de desempeño y conocimiento. Mientras que el segundo foro, efectuado el miércoles, contó con la participación de Violeta Castillo Saldivar, comisaria jefe de planeación operativa de la Secretaría de Seguridad Jalisco.

En ambos encuentros se abordaron puntos de interés para los participantes, quienes conformaron las primeras sesiones con preguntas y respuestas entre estudiantes y autoridades, en las que destacó la participación  de Mia Flores Elias, Antonio de Jesús Pérez Rodriguez y Jaime Antonio Rivera Medrano

La situación inusual que atravesamos impacta a la humanidad, da paso a dudas en distintos ámbitos de la vida cotidiana y poco a poco logra adaptarse a una nueva realidad, donde las nuevas generaciones son protagonistas de la nueva normalidad. 

El gobierno de Ocotlán cuida de la niñez y la adolescencia, abre espacios e impulsa la participación de los jóvenes del municipio en temas que los afectan directamente, con el objetivo de mantenerlos informados y conscientes de sus derechos.