Atención Ciudadana

El gobierno de Ocotlán además de atender las indicaciones de los gobiernos federal y estatal, puso en marcha el programa RADAR Ocotlán, esto en coordinación con la región sanitaria IV y la Secretaría De Salud Jalisco para acelerar la ubicación de casos sospechosos de coronavirus y su atención correspondiente en una carrera contra el tiempo.

El operativo incluye la Línea COVID-19, teléfono (392)928-6329, número habilitado para que personas con síntomas se pongan en contacto con el personal experto de Radar Ocotlán, quienes solicitarán una cita después de que un médico de institución pública o privada o de cabecera, haya realizado previamente un diagnóstico de salud, estudio epidemiológico en el que se indiquen datos y sintomatología del paciente. El horario de atención del Call Center es de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Una vez hecha la cita se le asignará el día y hora para que la persona acuda al Hospital Materno Infantil que atiende de 9 de la mañana a 1 de la tarde, para que se le tome una muestra que entre 48 a 72 horas arrojará resultados, ubicando así los casos para comenzar de inmediato el protocolo de aislamiento y tratamiento correspondiente, además del rastreo de personas que tuvieron contacto con el paciente.