Atención Ciudadana

Dentro del programa operativo “RADAR OCOTLÁN” el gobierno de Ocotlán a través del Comité para la Prevención de Riesgos ante el COVID-19 y en colaboración con la Región Sanitaria Ciénega, ISSSTE e iniciativa privada, informa que el día de mañana jueves 30 de abril se realizarán pruebas PCR del SARS-CoV-2 para confirmar o descartar casos de coronavirus en el municipio. Esto en el Hospital Materno Infantil con un horario de atención de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Las muestras si bien son para todo público, se tomarán únicamente a personas con cita luego de que un médico valorara previamente sus síntomas o posible exposición con alguna persona que haya dado positivo para COVID-19. Se aclara esto para pedir a quienes no tienen cita no acudan a la unidad pues no serán atendidos.

Son hasta veinte muestras las que se toman por día, pero en caso de que se requiera podrán ser más, indicando que será en aproximadamente 48 horas cuando se tengan los resultados, mientras tanto en Ocotlán autoridades y población mantenemos la alerta siguiendo al pie de la letra las recomendaciones como uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento, mantener la distancia con otras personas y salir a casa lo menos posible, pues no se debe bajar la guardia en esta etapa, la más crítica.

Mantenemos la coordinación con la región sanitaria de la Ciénega y el sector salud para implementar todo tipo de estrategias con aval oficial para reforzar el cerco con el que resistimos el incremento de contagios por coronavirus, por lo que insistimos en que es responsabilidad de todos colaborar y atender las recomendaciones para minimizar riesgos.

Recuerda que el mejor remedio es prevenir y el refugio más seguro es tu hogar. No salgas de casa y si te ves obligado a hacerlo lleva cubrebocas y mantén distancia con otras personas, sobretodo en comercios y cuando utilices el transporte urbano.