Atención Ciudadana

El comité municipal para la prevención de riesgos por COVID-19 informa sobre las tareas de desinfección y sanitización en lugares públicos cerrados para contrarrestar el avance del agente infecto-contagioso que provoca el coronavirus. Los trabajos de nebulización se realizan día y noche tanto en los mercados municipales Juárez, San Antonio y San José, como en la plaza principal y parques con la finalidad de reducir el número de microorganismos en el medio ambiente ya sea en superficies o en el aire.

Dichos lugares son de especial atención debido a que ahí concurren miles de personas a diario ya sea para realizar compras de víveres o descansar en las colonias de la zona urbana, con el objetivo de destruir organismos dañinos para los humanos.

Personal del gobierno municipal debidamente protegido se da a la tarea de nebulizar las áreas mencionadas como una de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud para disminuir los riesgos de contagio por propagación del virus.

Cabe señalar que aunque similares estas acciones, un desinfectante es un químico que destruye completamente todos los organismos listados en su etiqueta, mientras que un sanitizante es un agente químico que reduce el número de microorganismos a un nivel seguro, utilizándose en este caso agua con cloro.

El gobierno de Ocotlán aclara que estas labores se efectúan en los lugares públicos mencionados y no en domicilios o propiedades privadas, por lo que en caso de que personas lleguen a las casas ofreciendo el servicio deberán negarles el acceso para no ser sorprendidos por sujetos que pueden aprovechar la situación para robar.