Atención Ciudadana

Hoy en sesión de cabildo el Ayuntamiento de Ocotlán resolvió aprobar diversas acciones que fortalecen la coordinación estrecha con la Secretaría de Salud para reforzar el cerco que se mantiene en la entidad y los municipios para contener la propagación del agente que provoca coronavirus en quienes lo contraen. Entre estas está la creación del Comité de Prevención de Riesgos ante el Coronavirus.

Dicha comisión integrada por autoridades y funcionarios municipales de las áreas de salud, protección civil, administración pública, operatividad, apoyos sociales y comunicación, será responsable de difundir las medidas dispuestas de prevención ante una posible propagación del virus en Ocotlán, además de implementar nuevas medidas y orientar y atender posibles contingencias relacionadas con la pandemia por COVID-19 declarada por la Organización Mundial de la Salud. 

Entre la instrucciones ya dispuestas están la instalación de filtros sanitarios en Palacio Municipal, Unidad Administrativa Norte, Central Camionera, y tianguis, el cierre de todos los espacios públicos que representen concentración masiva de personas, así como actividades deportivas y culturales con el fin de minimizar el riesgo de contagio, además de la difusión a las recomendaciones del Gobierno del Estado en los establecimientos comerciales para extremar las medidas de higiene. 

El comité tendrá existencia mientras continúe la contingencia y operará con un presupuesto de 700 mil pesos aprobado por el mismo Ayuntamiento para que lleve a cabo su labor de prevenir, informar y proteger a los ocotlenses ante la pandemia.