Atención Ciudadana

Los ocotlenses sabemos que por disposiciones legales cada 10 años nos contamos todos para saber cuántos y cómo somos en el país, datos que recabamos a través del Censo de Población y Vivienda para conocer con certeza la situación del país, cuánto hemos crecido y en qué situación estamos.

El conteo es durante el mes de marzo y al momento sabemos que todo marcha sin contratiempos, siendo mínimas las dificultades a causa de la contingencia sanitaria provocada por la pandemia de la enfermedad conocida como coronavirus o Covid-19.

Los datos del Censo de Población y Vivienda, a cargo del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, indican que en Ocotlán al momento se ha visitado más de la mitad de las viviendas tanto en la cabecera municipal como en la zona rural, lo que indica que se cumplirá la meta antes de la fecha establecida gracias también a la buena disposición de los ciudadanos que atienden a los entrevistadores que llaman a tu puerta debidamente acreditados, quienes de manera rápida levantan datos y realizan el censo. Si aún no llegan a tu casa, espéralos. Algunos hogares ya fueron visitados pero tal vez no te encontraron.

En Ocotlán damos muestra de civilidad y responsabilidad colaborando para que contarnos sea más fácil y contemos con datos reales y confiables para conocer más de nosotros como país.