Atención Ciudadana

Después de un reporte ciudadano en el que vecinos alertaron sobre perros abandonados en el interior de una finca de la colonia Nuevo Fuerte, personal de la Unidad de Protección Animal intervino para ingresar al lugar y rescatar a 14 animales hacinados y en mal estado. 

La dependencia se presentó en la casa procediéndose a contactar a la propietaria de la finca, quien informó la tenía rentada y no contaba con llave para entrar, por lo que apegados a derecho se trabajó coordinadamente con el departamento jurídico para ingresar al lugar con autorización legal después de que un cerrajero abrió la puerta de acceso.

Hecho esto, elementos de la dependencia extrajeron 14 perros en precarias condiciones, los que una vez rescatados pasarán a revisión médica y se abre un proceso de espera para que los dueños los reclamen; señalándose que en caso de no hacerlo ponerlos posteriormente en adopción. 

El gobierno de Ocotlán ejerce acciones dentro del marco legal para garantizar el estado de derecho de los animales, esto en atención a las nuevas disposiciones y reglamentos que instruyen a su protección.