Atención Ciudadana

Ante el estado de alerta internacional por la epidemia de coronavirus o COVID-2019 en Ocotlán tomaremos medidas preventivas atendiendo las siguientes recomendaciones:
-No toques tus ojos, nariz y boca con las manos por estar expuestas al maniobrar objetos o tocar superficies sucias en el trabajo o camino a casa.
-Lavarse frecuentemente las manos usando agua, jabón y desinfectante a base de alcohol, aplicándose en toda superficie, palma, dorso, muñecas, espacios entre dedos y debajo de uñas, frotándose por 20 segundos para eliminar los virus y bacterias posibles.
-Cubrirse la boca cuando se tosa o estornude, cubriéndola con tu codo flexionado, pañuelo o papel desechable, arrójalo al cesto de basura y lávate las manos.
-No asistas a lugares o espacios cerrados, pero si es inevitable procura estar al menos a un metro de distancia de personas que tosan o estornuden siendo cortés en todo momento. Si saludas hazlo sin ofrecer tu mano y no lo hagas con un beso.
-Cuando cocines manipula con precaución la carne cruda para que esté en contacto con otros alimentos y al prepararla espera a que esté bien cocida para servir. Si consumes leche bronca hiérvela muy bien.
-En casa mantén limpias todas las superficies, juguetes, computadoras, teléfono y controles remotos, igual en tu trabajo cuida que tu espacio esté aseado.
-Limpia o recoge con cuidado orines y heces de tus mascotas y lava tus manos después de hacerlo.
Por último, si presentas síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza y garganta o dificultad para respirar quédate en casa. Usa un cubrebocas y acude al médico.
No está demás tomar todas las precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para mantenernos sanos.