Atención Ciudadana

Con la presencia del presidente municipal, Paulo Gabriel Hernández, acompañado de funcionarios locales, autoridades educativas, director y profesores de ese plantel, se dio a conocer el proyecto editorial que suma esfuerzos de docentes, investigadores y expertos en temas diversos, Periodikids. 

La primera emisión de la revista, así como su presentación tuvo lugar en la escuela primaria “Valentín Gómez Farías”, ubicada en la colonia Florida, en la que funcionarios del gobierno de Ocotlán y responsables de la Dirección de la Niñez y Adolescencia, dependencia que realizó el proyecto, entregaron ejemplares a niñas y niños de dicha institución. 

En esta primera edición se hablará de la Tecnoadicción, la existencia de una dependencia y obsesión por el uso constante de aparatos tecnológicos y/o internet. Donde los estudiantes encontrarán publicaciones relacionadas con la tecnología de esta era moderna y digital, consecuencias de la Tecnoadicción y un tecnómetro, para conocer qué tan adicto eres a la tecnología. 

Para ser acreedor a este ejemplar, los infantes deberán dar un juguete en buen estado o cinco tapitas, para apoyar a los niños con cáncer. 

Este proyecto se logró gracias a patrocinadores de la iniciativa privada, comerciantes y regidores que confiaron en la idea, mismos que apoyarán con premios y sorpresas que ganarán los lectores de Periodikids.