Atención Ciudadana

 

Nuestro municipio continúa marcando la pauta y el camino a seguir en lo que a ciencia y tecnología se refiere. Por ello es que el Gobierno de Jalisco trabajando a través de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología, y en alianza con la organización Redbean, anunció el lanzamiento del programa Innovation Start Labs, iniciativa con la que se busca contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas jaliscienses buscando que el desarrollo de capacidades y el conocimiento de herramientas de innovación lleve a los sectores tradicionales a ser más competitivos, capacitándolos y dotándolos con herramientas para que implementen procesos de renovación que les permitan permanecer vigentes en sus respectivos mercados a través del tiempo; esto con capacitación y aprendizaje dinámico atendiendo al impulso de empresas e innovación como política pública.

Junto con Guadalajara, Zapotlán el Grande, Tequila y Ocotlán será sede de dichas capacitaciones dirigidas a empresarios o gerentes de pequeñas o medianas empresas.

Cabe destacar que fuimos seleccionados por la trayectoria y reconocimiento en el ramo industrial, lo que posiciona a Ocotlán en la región y el estado como punta de lanza para desarrollo y crecimiento en pleno auge informático y digital, siendo este proyecto anunciado la primera capacitación de cara a la creación del Centro de Innovación en el municipio, lo que detonará la capacidad del talento local para la competitividad.

La convocatoria es para empresas con 5 años de operación, debiéndose registrar vía internet en la plataforma ubicada en el portal https://innovationstartlabs.com.mx/ Una vez inscritos en la capacitación deberán tomarla de manera presencial en nueve módulos (tres por etapa) en cuatro horas de sesión a iniciar el 30 de marzo y concluir el 31 de julio.

La meta es identificar problemas que provocan pérdidas a empresa, comprender, descubrir y definir soluciones para liberar capacidades y potencias con la finalidad de impactar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) de la zona ciénega a través de la aplicación de innovación empresarial, contando con difusión y apoyo organizacional y logístico del gobierno municipal. Si eres empresario y te interesa participar, ingresa a sitio referido y subrayado en el párrafo anterior.