Atención Ciudadana

Iniciamos la semana de conocimiento con el proyecto “Ciencia y Conciencia en tu Colonia”, iniciativa del gobierno municipal a través de distintas dependencias y el Instituto BKS para alentar el aprendizaje en niñas y niños ocotlenses. El evento convocó a decenas de pequeños y padres de familia en la escuela primaria Amado Nervo, ubicada en la calle 2 de abril, entre Honorato Barrera y Domingo Márquez, en la colonia Mascota, obteniéndose una respuesta más que buena al ver el número de participantes.

Las jornadas incluyen la muestra del trabajo que se realiza en Cleta la carreta, donde recolectamos plasticos para reciclar; exhibición de robots, rifas de becas, recolección de basura electrónica, recopilación de libros para lectura y consulta a cargo del Grupo BKS;  una obra de teatro, conferencias, charla y dinámicas del grupo DARE, división de la Policía Municipal responsable del programa preventivo que tiene como objetivo eliminar o retardar drásticamente el consumo de tabaco y drogas ilegales en los alumnos que toman completo el programa desde primaria hasta bachillerato, así como erradicar en las escuelas el bullying. 

Jugando aprendemos ciencia y a cuidarnos porque la seguridad comienza desde casa y la debemos preservar en la escuela. Si te perdiste el primer día, no faltes el miércoles 19 y viernes 21 de febrero a la misma hora y en el mismo lugar.