Atención Ciudadana

El Gobierno de Ocotlán a través de la Dirección de Turismo abrió la convocatoria para que escuelas y niños ocotlenses obtengan un pase completamente gratis a Kidzania, uno de los centros recreativos educativos y didácticos más importantes del país, con parques en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, concepto con tecnología avanzada donde niños de 5 a 16 años encuentran una pequeña ciudad interactiva que combina inspiración, diversión y aprendizaje mediante juegos de rol, jugando al ingeniero, contador, médico u otro para conocer lo que ellos hacen probando sus habilidades para encontrar el perfil o vocación que los ayudará a elegir una carrera, además de que los pequeños vivirán experiencias que les darán confianza para ser mejores personas inspirándolos para convertirse en ciudadanos ejemplares.

La convocatoria se abre a escuelas primarias (públicas y privadas) y niños y para participar en la búsqueda del boleto se requiere tener de 6 a 14 años de edad e inscribirse en una de las siguientes oficinas: Dirección de Turismo, Relaciones Internacionales, Ciudades Hermanas y Atención al Migrante, ubicadas todas en el Parque Metropolitano La Eucalera, Calle Rayón esquina con Revolución, en la Colonia María Esther Zuno.

Los requisitos a cubrir son la entrega de una carta de motivos redactada por el menor, en la que explique por qué le gustaría ir a Kidzania y qué le gustaría aprender, texto de al menos una cuartilla, un dibujo donde plasme qué desea ser de grande y cómo es que podría ayudar al municipio de Ocotlán en un área que elija, siendo estas educación, ecología y medio ambiente, cultura, turismo, deporte, equidad de Género e inclusión. Esto, además de una copia de identificación oficial de padre o tutor y copia de comprobante de domicilio. Todo se entregará de manera personal en la oficina de la Dirección de Turismo.

En el caso de escuelas, deberán presentar un oficio de Solicitud signado por el Director, dirigido a la Directora de Turismo, así como un proyecto innovador de mejora para la sociedad, que pueda llevarse a cabo dentro del plantel, con la participación de los alumnos.

Así mismo deberán registrarse vía online en los siguientes enlaces, http://bit.ly/2OqBGHJ si quiere inscribir a su niño o en caso de ser institución educativa http://bit.ly/2UsPYeH 

El plazo para las inscripciones termina el próximo 30 de abril y se considerará al niño o niña como participante confirmado una vez hecho el llenado de su ficha de inscripción, entregado los documentos respectivos, la carta y el dibujo que cumpla con las características establecidas, acto continuo se le asignará un número de participante.

Los integrantes del jurado calificador que elegirá a los ganadores serán designados por la Comisión Edilicia de Turismo y Ciudades Hermanas.

Padres de niños y escuelas interesados en pueden comunicarse a la Dirección de Turismo en el teléfono 922-7046, o bien acudir a sus oficinas ubicadas en el interior del Parque Metropolitano La Eucalera. Con apoyos como este refrendamos el compromiso con la niñez para que Ocotlán siga siendo la ciudad de los niños.