• Síguenos
19-04-2024

Noticia

CON HONORES A LA BANDERA CONMEMORAMOS EL 493 ANIVERSARIO DEL ENCUENTRO DE DOS CULTURAS


Hoy por la mañana autoridades del municipio, ciudadanos e Instituciones Educativas rendimos honores a la bandera para celebrar un año más del acontecimiento denominado Encuentro de dos Culturas, suceso que dio origen a la fundación de nuestra hoy ciudad de Ocotlán.

De acuerdo a documentos e historiadores fue el jueves 6 de marzo de 1530 cuando ibéricos al mando de Nuño Beltrán de Guzmán llegaron procedentes del centro del territorio con los objetivos de explorar y conquistar tierras en nombre de la corona española, encontrándose aquí con quienes entonces las habitaban, lo que derivó en lucha y sometimiento de los pueblos originarios para posterior mestizaje de la raza, terminando formando parte de la Nueva España.

Así, recordamos el 493 aniversario de ese encuentro de dos culturas que fue la fusión de costumbres que nos dieron identidad como ocotlenses.
Agradecemos a profesores y alumnos de la escuela secundaria Benito Juárez por su participación con escolta y banda de guerra en esta ceremonia cívica.
Fecha: 2023-03-06 11:44:11
Gobierno de Ocotlán, Jalisco © Derechos Reservados