local_drinkCultura Contributiva


La Cultura Contributiva es una necesidad para fortalecer el sistema municipal democrático, que requiere de la incorporación de valores en la conciencia social, a fin de crear ciudadanos responsables e informados que participen en el desarrollo de la ciudad. Siendo el pago justo de impuestos una de las formas de colaborar con el progreso del municipio. El desarrollo de esta Cultura, se relaciona con el nivel de confianza del ciudadano respecto al funcionamiento y desempeño del gobierno.

La construcción de la cultura contributiva debe partir de un estudio amplio a fin de conocer las percepciones de los ciudadanos respecto a las obligaciones tributarias, el uso de los recursos por parte del gobierno y los derechos de los contribuyentes. De esta forma puede definirse en cinco dimensiones:

Lograr esta cultura de compromiso, se traduce en la generación de una mejor recaudación y un mejor reparto de la riqueza.

En la Hacienda Municipal hemos diseñado un plan de trabajo para ejercer de manera responsable la recaudación de los impuestos, derechos, aprovechamientos, productos,contribuciones especiales y otros ingresos que permitan al municipio en primera instancia lograr la auto sustentabilidad de cada una de las dependencias y el incremento en la recaudación para el diseño de nuevas obras de gobierno:




Ubicación

Hidalgo # 65, Colonia Centro Ocotlán, Jalisco México,
C.P. 47800 Tel. (01) 392 92 5 99 40